lunes, 26 de marzo de 2012

Instan a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar a legalizar predios de el Colegio Las María

1 / 1
Padres de familia y personal de la institución se reunieron con representantes de la Alcaldía para solucionar el problema.
LILA LEYVA - 

Los estudiantes de la Institución Educativa de Promoción Social de la sede Las Marías, del barrio Kilómetro 1 de El Carmen de Bolívar, están a punto de quedarse sin sus salones de clase, si la Administración Municipal no legaliza el predio donde funcionan los salones, antes del próximo mes de junio.
Así se lo expresaron los padres de familia y directivas de la institución a representantes de la Alcaldía, luego de conocer que a partir del primero de junio se inician los trabajos en el tercer tramo de la Ruta del Sol, por parte de Yuma Constructora, el cual va desde El Carmen hasta el municipio de Bosconia, Cesar.
Roger Aguilera Pérez, rector de la institución, asegura que existen una preocupación muy grande, porque desde hace varios años se viene hablando de la legalización del ese predio, pero jamás se logro concretar.
Desde el año 2007, cuando el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) donó el terreno a la Alcaldía,  no se han podido hacer mejoras en la infraestructura, ya que a la fecha sigue bajo el dominio de su principal dueño”, explica Aguilera.
Esta situación es preocupante, porque de no existir una verdadera legalización, los estudiantes de esa zona del municipio podrían quedarse sin un sitio donde recibir sus clases a partir del segundo semestre de 2012.
Los estudiantes necesitan de aulas totalmente acondicionadas donde recibir sus clases, al igual que una batería sanitaria, salas de sistemas y un restaurante escolar, pero eso sólo es posible si existe la voluntad para legalizar el predio.
La legalización 
El secretario del Interior de El Carmen, Dairo Kulhmann Romero, dice que están trabajando en la búsqueda de todos los documentos necesarios, como por ejemplo el acta de donación por parte del ICA, para poder adelantar los trámites de legalización.
“Desafortunadamente esta Administración no encontró ningún tipo de documento sobre ese lote, razón por la cual aún no se ha dado la legalización y esperamos hacerlo antes de que comiencen las obras sobre la vía”, dijo el funcionario.
 Transporte escolar
Los padres de familia aprovecharon la reunión para pedirle al ente territorial la contratación de un transporte momentáneo donde se movilicen los estudiantes diariamente, hasta tanto la Administración abra la licitación y selecciones la empresa reconocida y registrada ante el Ministerio de Transporte para que preste sus servicios a esa comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario