Ovejas. Un voraz incendio llenó de pánico a los habitantes del barrio San José en esta localidad.
La conflagración se inició a las 4:45 de la tarde de ayer debajo del puente donde los habitantes del sector votan las basuras. Las llamas que alcanzaron una altura de más de 15 metros arrasaron con una casa de madera que estaba en construcción y donde funcionaría una carpintería.
Al lugar llegaron miembros de la Policía, de la Infantería de Marina y de la Defensa Civil que junto a centenares de voluntarios del sector intentaron sofocar el fuego, pero los esfuerzos resultaban inútiles ante la furia de las llamas.
Los de la Defensa Civil arribaron al lugar armados con palas, fumigadoras que servían como bombas de agua y batefuegos, pero nada de eso servía.
Las calles del sector afectado por momentos quedaban en tinieblas, llenas de humo. Por lo que era imposible el tránsito de personas y vehículos.
Los niños menores tuvieron que ser evacuados del sitio por sus padres a lugares apartados debido al espeso humo que llenó las viviendas.
Desesperados, hombres y mujeres con baldes de agua trataban de ayudar a apagar las llamas.
Judith Cárdenas, vecina del sector, manifestó: "Todo se debe a que muchas personas del sector y de otros lugares han tomado el lugar como botadero de basuras, incluso allí tiran animales muertos. Varias veces se han presentado incendios, pero nunca como el que se vivió hoy (ayer). En ese sitio han puesto varias veces tablillas con el aviso donde se prohíbe botar basuras, pero jóvenes desadaptados las parten y las tiran al suelo y si alguna persona reclama por lo de las tablillas o por botar basuras le contestan con palabras de insulto. El susto fue grande, tuve que enviar mis tres niños a la casa de mis padres, en otro sector".
No hay lesionados: Defensa Civil
Por su parte, Julio Ortiz, presidente de la Defensa Civil local, manifestó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, y que se tiene conocimiento de otra casa que también se afectó por el incendio.
Aseguró que el fuerte verano y los grandes calores ayudaron a que el incendio se propagara rápidamente.
Al cierre de esta edición aún continuaban las labores para evitar que el incendio se expandiera.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el incendio pudo iniciarse debido a la quema de basuras o de pajas cercanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario