jueves, 7 de abril de 2011

El dengue problema número 1 en El Carmen de Bolívar


Los reporteros de éste medio de comunicación se encuentran en las calles de El Carmen de Bolívar, visitando a los centros asistenciales y consultorios privados indagando sobre el problema número uno en lo que a salud se refiere y que padecen los habitantes de El Carmen de Bolívar.

Tanbién fué visitado el Hóspital Montecarmelo y se pudo presenciar la cantidad de pacientes que se encuentran dentro de éstas instalciones y se pudo evaluar que el dengue es la enfermedad que está en estos momentos moviendo los indicadores de la salud.

A los vecinos de El Carmen de Bolívar realizaron varios comentarios, entre ellos nos dicen que la falta de acueducto en la región, es uno de los principales factores de que exista el dengue.

Otros nos opinan que la forma como se deposita el agua, se forman los cultivos o nidos del mosquito que pican y propagan la enfermedad.

Los médicos que se conmsultaron y que suministraron su opinión nos informaron que las recomendaciones son como la de fumigar las casas, para erradicar los mosquistos, las botellas llenas de agua por muchos días forman nido de mosquistos, al igual que el follaje de las matas, echarle un poco de querosen al agua que tenemos guardada sin tapa se evita que se formen los criaderos de mosquitos.

Las cifras sobre el número de casos hasta la presente no han sido suministradas por las autoridades de la salud, desconocemos por completo los motivos por la cual éstas no son llevadas a la prensa o la planificación de un operativo especial tanto de fumigación como de prevención y pasos recomendables a la hora de que una persona tenga fiebre y que medicamentos deben de suministrarse para evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario