lunes, 11 de abril de 2011

Universidad de California muy interesada en los patios productivos, ésta semana debate en Cartagena

El tema de la agricultura urbana como una respuesta al desplazamiento forzado y el rea-sentamiento en la ciudad, será abordado en la Cátedra Abierta: salud y sociedad de la Uni-versidad de San Buenaventura seccional Cartagena este jueves 14 de abril.
Como invitada estará Rose Cohen, investigadora de la Universidad de California, Santa Cruz, Bióloga, con Doctorado en Estudios Ambientales con énfasis en agroecología y ecología política.
Rose Cohen presentará su trabajo “Sembrar en Tierra Ajena: Una Etnografía sobre la Agricultura Urbana en Cartagena”, en el que se analizan los retos que deben enfrentan los agricultores para asegurar sus recursos agrícolas en un contexto urbano, el papel de sus prácti-cas en la reconstrucción de su relación con la tierra y sus cultivos; y los impactos culturales, sociales y ecológicos del despojo territorial.
Los objetivos de la Cátedra en esta oportunidad serán describir los sistemas productivos y procesos organizativos de los grupos de agricultores urbanos, identificar las limitantes y oportunidades que enfrentan para reconstruir sus proyectos de vida después del desplazamiento forzado, y examinar sus estrategias para apropiarse de recursos naturales en un contexto urbano, entre otros.
La Cátedra se iniciará a las 8:45 de la mañana de este jueves 14 de abril, en el Campus de la Universidad de San Buenaventura en Ternera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario