viernes, 1 de abril de 2011

Chavez visita hoy al Departamento de Bolívar



Un nuevo encuentro entre Chávez y Santos tendrá como escenario la ciudad de Cartagena hoy, el cual va ser aprovechado por la alcaldesa Judith Pinedo para revivir aquella propuesta de crear la serie de beisbol del Caribe entre Venezuela y Colombia, la cual nunca se concretó tras la ruptura de las relaciones entre los dos países, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Además de esto, la reunión servirá para que los dos presidentes analicen los avances que han logrado las comisiones binacionales, creadas el año pasado en la cumbre de Santa Marta.

En la agenda bilateral se contempla la entrega de informes elaborados por las comisiones de los dos países en las áreas de desarrollo de proyectos de energía, turismo, agricultura y temas sociales.

La llegada de los presidentes al aeropuerto Rafael Núñez está prevista para las 8 de la mañana. Estarán custodiados por 500 hombres de la Armada Nacional, que se encargarán, junto con otros 800 de la Policía, de prestar la seguridad durante la visita oficial en el marco del tercer encuentro de los dos mandatarios.

Otros 1.200 policías estarán repartidos por toda la ciudad y el área rural, entre ellos, personal de inteligencia, antiexplosivos, francotiradores y tránsito.

Por otra parte, se harán inspecciones subacuáticas y revistas en la Ciénaga de la Virgen y caños aledaños. Además, las unidades aéreas del Grupo Aeronaval del Caribe apoyarán las operaciones de vigilancia y control desde el aire.

El Gobierno colombiano confirmó que el tercer encuentro presidencial entre Santos y Chávez será en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, ubicada en la isla de Manzanillo, sector de la bahía, sitio donde también funciona la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. La reunión está prevista para las 9 de la mañana.

Los presidentes conocerán de primera mano los informes desarrollados por sus cancilleres, los cuales, según conoció este diario, muestran los avances en los proyectos y los acuerdos a los que se han llegado para fortalecer las relaciones binacionales y dinamizar el comercio entre los dos países.

Restringirán circulación. Debido a la cumbre, las autoridades han restringido la circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros de gas propano en barrios como Crespo, Centro Histórico, Getsemaní y la avenida de El Bosque. También está prohibida la realización de manifestaciones públicas por el día de hoy.

Le está cumpliendo a Colombia

El presidente Juan Manuel Santos destacó el cumplimiento de los compromisos del gobierno venezolano en diversos frentes, como el de seguridad, el comercial y el de infraestructura, entre otros. Aseguró que en el encuentro con su homólogo venezolano se hará un seguimiento a estos temas.

Santos aseguró que las relaciones entre Colombia y Venezuela son ‘radicalmente diferentes’ desde el pasado 10 de agosto, cuando se reunió con su homólogo venezolano. Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario