lunes, 11 de abril de 2011

Habitantes de El Carmen de Bolívar a participar para erradicar el dengue

Este importante medio de comunicación se encuentra trabajando fuertemente con el propósito de evitar que este problema se convierta en una epidemia.

Razón por la cual, nos lleva a contribuir por el bien de la salud de éstos habitantes. Una de las procupaciones es que las lluvías se están intensificando mucho en ésta zona del norte de Colombia. Los índices están marcando una subida ya más del doble por cada mes, esto es muy procupante y los organismos departamentales no se abocan, no le quieren dar el frente a la situación, por lo tanto, las prevenciones es lo más indispensable, como evitar la proliferación del cultivo del mosquito. Esto se logra con la mejor de las manipulaciones del agua que se encuentran estancadas o sin tapas, para que los mosquistos no penetren a éstos sitios donde se acumula mucha agua, por una parte, por la otra, fumigar toda la casa, cuartos,sala, cocina, etc., la utilización de los toldos es otras de las medidas de precaución.
Los médicos recomiendan que a la hora de que una persona presenta síntomas de fiebre o diarrea, lo más aconsejable es asistir a un centro de salud y evitar el atumedicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario