sábado, 30 de abril de 2011

Presunto integrante del ELN


Según la Policía, Carlos Yepes Ramos, alias "el Cachacón", fue miembro activo del Eln entre los años 2002 y 2004.
 Al presunto miliciano del Eln, Juan Carlos Yepes Ramos, de 33 años, alias "el Cachacon", lo capturó la Policía en asocio con la Sijín antier en una finca del municipio de María la Baja, Bolívar, que colinda con San Onofre.
Según las autoridades, se hacía pasar como trabajador de una finca para hacerle espionaje a la fuerza pública.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, dijo que Yepes era un líder y jefe de la milicia del frente Jaime Bateman Cayón del Eln y lo requería la Fiscalía de Corozal mediante una orden de captura emanada el año 2009 por actividades que tienen que ver con la activación de milicianos que operan en el sur de Bolívar, especialmente en El Carmen de Bolívar, y en Sucre, en el municipio de Ovejas, de donde es natural.
Desarticulan planes
El comandante afirmó que con su captura se desarticulan futuros planes de terrorismo que se podrían presentar en la región de los Montes de María. Agregó que el Eln no tiene presencia en Sucre, y que el frente Jaime Bateman delinque en el sur de Bolívar.
Según el coronel Polo, Carlos Yepes Ramos se encontraba evadiendo el cerco policial camuflándose como un trabajador de finca.
Quedó en manos de la Fiscalía que lo solicitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario