jueves, 7 de abril de 2011

Abren licitación para mejorar vías El Salado-Carmen de Bolívar

El departamento de Bolívar abrió la licitación SOP0011 de 2011, con la que se busca el mejoramiento de la vía que conduce de El Carmen de Bolívar hacia el corregimiento El Salado. El anuncio lo hizo el secretario de Obras Públicas de Bolívar, Santiago Carrasquilla.

Según el funcionario, el lunes pasado se realizó la visita de obra, a la que acudieron siete posibles oferentes, entre personas naturales, jurídicas, consorcio y uniones temporales, quienes apreciaron en el terreno las obras que se van a realizar y las condiciones en las que se encuentra actualmente la vía con el fin de que pudieran tomar atenta nota para hacer la mejor oferta para atender esta vía, de una zona que fue muy golpeada por la violencia.

La obra, que contempla el mejoramiento de 20 kilómetros de vía, tiene un costo $1.357 millones.

El funcionario garantiza el tráfico vehicular en la zona durante el tiempo que se realicen los trabajos.

En cuanto a la financiación de la obra, esta, según el Secretario de Obras Públicas, está garantizada, gracias al convenio suscrito entre el Gobernador de Bolívar e Invías.

Los interesados en participar en esta licitación pueden presentar las propuestas desde el 12 hasta el 25 de abril, hasta las 3 de la tarde, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Bolívar.

El cierre de la licitación está previsto para el 25 de abril, fecha en la que los interesados deben entregar las propuestas. “Una semana más tarde se evaluarían las propuestas, y la obra se adjudicará entre la última semana de abril y la primera de mayo”, explica el funcionario departamental.

Tan pronto se escoja la propuesta ganadora, de inmediato arrancan las obras.

Las consultas de los pliegos de condiciones se encuentra publicado en el Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co, a partir del pasado 1 de abril.

En cuanto a los criterios de evaluación se determinarán las ofertas que cumplan con los factores habilitadores y calificación técnica – económica contenida en el pliego de condiciones.

La audiencia de revisión de las asignaciones de riesgos y distribución definitiva se realizará en la Secretaría de Obras Públicas el próximo 11 de abril, a las 10 de la mañana.



Beneficios

En cuanto a los beneficios que traería la construcción de la vía El Salado – El Carmen de Bolívar, el secretario de Obras dice que son muchas y en especial en cuanto a la accesibilidad, que incide en salud, educación y en lo agropecuario.

“En salud existe la posibilidad de realizar el desplazamiento de los pacientes en forma segura hacia los distintos centros asistenciales. En educación se mejora el acceso de los docentes a las distintas instituciones educativas en la zona rural de El Carmen de Bolívar, y en cuanto a la productividad, permite que las cosechas puedan ser distribuidas más rápidamente en los diferentes centros de acopio en Bolívar y otros departamentos”, explica.

Empleo

Carrasquilla también sostiene que hablará con la entidad ganadora de la licitación para que emplee la mano de obra no calificada con habitantes de la zona, lo que generaría empleo, es decir se verá representado en ingresos económicos para los campesinos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario