viernes, 1 de abril de 2011

¡¡¡¡ A luchar por El Carmen de Bolívar ¡¡¡¡¡¡¡

Esta es una noticia que fué publicada hace ya varios años y que tiene vigencia y que nos ayude a reflexionar, por los errores y las formas de elegir nuestros alcaldes, que todavía no hemos aprendido, pero cometemos el error que le hace daño a nuestra débil democracia si es que se le puede llamar democracia, cuando nos dedicamos a la compra de voto y no se utiliza la participación conciente de ciudadanos para ejer el derecho al voto con conciencia, allí están las consecuencias, lea y analice:

"Imnumerables comentarios ha generado la noticia de que nuevamente el municipio El Carmen de Bolívar tiene alcalde.

Se trata del empresario de la galleta “chepacorina”, Bladimir Duartes Díaz, quien estará en el cargo también por tres meses.
Comentaristas como Karencp dicen que: “No soy del Carmen, pero soy de Bolívar, y pienso que de verdad la culpa la tienen los electores que no son objetivos y se dejan comprar por cualquier cosa”.
Por su parte la usuaria identificada como Berthabol afirma: “El Carmen de Bolívar, fue fundado en 1776 y desde ese fecha, hace 233 años, no ha tenido un alcalde, un administrador, bueno. Han sido de malos para pésimos.
Galo Torres, dice muchas verdades, pero enredadas con las incoherencias que ya le son conocidas y sus extravagancias, esas verdades se diluyen y lo que es peor hace parte de los pésimos alcaldes de El Carmen. Si su pueblo no se raspa el 'cucayo' (hábitos) que los mantiene en el atraso, no hay nada que hacer”.
Otro lector que se identifica como Isabel García dice: señores residentes de El Carmen de Bolívar, evalúen sus necesidades primarias, y exijan inversión en ellas: acueducto, alcantarillado, gas, transporte y disposición final de basuras, que son componentes de lo que se llama Saneamiento Básico y que en sus diferentes etapas de factibilidad, planeación y ejecución generan muchísimo empleo”.
De otro lado el lector que se hace llamar Oswaldo comenta: “El Carmen ha sido una de las localidades que más personalidades políticas ha llevado al Congreso, a la Cámara de Representantes, pero ninguno ha logrado hacer uso de su poder para sacar adelante el pueblo, cada quien vela por lo suyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario