lunes, 18 de abril de 2011

Bolívar en la élite del voleibol nacional





Mejor no pudo ser. El voleibol de Bolívar demostró que tiene un presente para soñar en grandes gestas tras conse-guir un subtítulo (femenino) y un tercer lugar (masculino) en el Campeonato Nacional Juvenil que terminó el sábado en Cali.
Las niñas bolivarenses se quedaron con el subtítulo luego de perder en la final ante el poderoso equipo de Valle 3-0 (25-17, 25-22 y 25-12), el cu-al terminó invicto y sin perder un solo set.
En estos momentos Bolívar está por encima de otras po-tencias como Antioquia (ter-cero) y Bogotá (cuarto), lo cu-al augura un futuro promiso-rio de cara a otros eventos fu-turos. En el certamen también participaron Risaralda y Valle B, a los cuales Bolívar les ga-nó.
“Venimos con un proceso muy interesante y ya se están viendo los frutos. El año pasa-do fuimos subcampeones en menores con las niñas y repe-timos en Juvenil. Valle todavía nos gana por su gran expe-riencia, pero nuestro trabajo apunta a lograr superarlos”, dijo José Polchlopek, quien hace parte del cuerpo técnico al lado de Andrés Mesa y Reina Ayola.
El equipo femenino de Bolívar lo integran: Oriana Guerrero, Candy Barros, Me-lissa Rangel, Ana Torregrosa, María Marín, Gabriela Co-neo, Daniela Castro, Amanda Coneo, Yeisy Soto, María Luis Barbosa, Adriana Díaz y Ga-briela Walton.
Entre tanto, los varones derrotaron a Risaralda 3-2 (25-14, 18-25, 17-25, 25-22, 18-16) y se quedaron con el tercer lugar. El campeón fue Valle y el subcampeón Antio-quia.
Polchlopek informó que entre el 9 y el 16 de julio pró-ximo Bolívar participará en el Nacional Sub21 de Voleibol masculino y femenino que se llevará a cabo en Zipaquirá (Cundinamarca) y que la base serán estos mismos equipos con otros jugadores de refuer-zo. Estos torneos servirán de mucho para la preparación a los Juegos Nacionales del año entrante, donde Bolívar aspira a conseguir medallas.


Lo que dice la Federación
“Estamos muy complacidos con el avance de Bolívar; todas estas cosas mejoran el nivel del voleibol en Co-lombia y nos aumentan la competiti-vidad interna; es un modelo a imi-tar”, dijo el Carlos Grizales, presi-dente de la Federación Colombiana de Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario