jueves, 28 de abril de 2011

Será reubicada la Sub-estación eléctrica de El Carmen de Bolívar

Para evitar que nuevamente se afecten las subestaciones eléctricas en el departamento de Bolívar, con las inundaciones por el invierno, como sucedió el año pasado, la empresa Electricaribe adelanta obras de prevención.
Antonio Rodriguez Romero, jefe del distrito Bolívar de Electricaribe, afirmó que los trabajos civiles se efectúan a toda marcha y también se instalaran subestaciones móviles para atender a las poblaciones que requieran apoyo cuando se suspenda el servicio por algún daño de redes o torres eléctricas.

“Elevamos todos nuestro equipos de control y telecontrol a la altura requerida y esperamos no estemos sufriendo son este crudo invierno, pero adicionalmente tenemos ya un sitio ubicado cerca al municipio de Arjona donde podríamos estar instalando una subestación móvil de treinta megavatios que cubriría Los montes de María y los municipios que dependen de la subestación Gambote”, dijo el funcionario.

Rodriguez Romero sostuvo que en estos momentos se adelantan trabajos de reubicación de la subestación de El Carmen de Bolívar, con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos.

“Se requiere reubicar esta subestación; definitivamente, no puede continuar donde la tenemos actualmente, ya tenemos el sitio, ya está todo planificado para que se inicie la labor del traslado y la reinstalación de la subestación de El Carmen”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario