sábado, 2 de abril de 2011

Plan vial para el Departamento de Bolívar se prestaron $30 mil millones


El primer mandatario de los bolivarenses, Alberto Bernal Jiménez, destaca lo positivo del préstamo, dando por descontado que obras prioritarias de acceso vial como las que se realizarán en el sur, norte y centro de Bolívar, se podrán llevar a cabo sin inconvenientes, sin falta de recursos económicos, así como tampoco sin carencias de infraestructura técnica y humana.

“Son $30 mil millones de pesos los que aprueba la mencionada entidad financiera, con una buena gestión de la Administración Seccional y la ayuda divina de nuestro Dios. La Nación contribuirá mínimo con un rubro similar y así serían en ese orden de ideas más de $60 mil millones de pesos para la aplicación definitiva del Plan Vial en Bolívar”, manifiesta Bernal Jiménez.

El Gobernador agrega que para fecha del 31 de diciembre de esta vigencia administrativa, la red vial del Departamento debe haber sido mejorada ostensiblemente.

Los trámites van por buen camino, el banco ratificó el empréstito y la reunión de acuerdo de Ley de Reestructuración de Pasivos será para la semana próxima, posteriormente a esto viene el desembolso económico y en aproximadamente en 15 días se abrirá el proceso licitatorio por parte de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura.

Colombia Humanitaria, entidad cooperante en la ayuda a las poblaciones devastadas por el crudo invierno del año inmediatamente anterior, podría aportar un monto importante para inversión y desarrollo de vías terciarías en ciertas partes del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario