Los entendidos sobre democracia dicen que cuando en un país existe la compradera de votos, no se puede considerar esa acción o que el sistema sea democrático.Su pulcritud se pierde, lo mismo que su esencia como tal.
En el caso de la población de El Carmen de Bolívar, el alto porcentaje de sus habitantes son pobres, por lo tanto, los políticos de turno actúan como unos verdaderos mafiosos, hambre por obtener un puesto político, con el fin de robar descaradamente. Utilizan el sistema de la compradera de votos, ninguno de ellos ha sido o llevado a la fiscalía por este delito político, solamente rueda el chisme y todo queda de esa forma, gana quien más dinero utilice en la compredera de votos.
Por una parte, por la otra, muchos habitantes consientes de lo que le sucede al pueblo, han optado y así lo están anunciando públicamente o abiertamente de que van a utilizar el sistema de colocar en las venideras elecciones programadas para el mes de octubre su voto en blanco. Que sería una forma de manifestarse de que no están contento con la sucia forma de hacer política.
Sólo los más débiles, o los más hambrientos, o los que se venden fácilmente, o los que por un plato de lenteja venden hasta su madre, o los de escaso de conocimiento político serían los que moverían los porcentajes a favor de los corruptos, para que todo siga como si nada y los ladrones de cuello blanco sigan cometiendo sus fechorías.
Hay una frase muy buena que la he escuchado y que ayuda a la conciencia de los que aman la verdadera democracia: "Los que quieran Patria, que vengan conmigo(voto en blanco, quiero decir)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario