lunes, 4 de abril de 2011

A buen ritmo los trabajos en La Canzona-Macayepos, Carmen de Bolívar




Con la recuperación de los kilómetros del segundo tramo, que inicia en el corregimiento de La Cansona, y que conduce al corregimiento de Macayepos, se desarrolla la apertura de la vía en el segundo ramal de la Transversal.

Así lo dio a conocer el mayor José Arístides Carreño Sua, coordinador del proyecto Transversal de los Montes de María, al asegurar que los trabajos que se ejecutan hasta el momento van por el kilómetro doce, muy cerca al corregimiento de Macayepos.

Agrega que en este momento los soldados que realizan la apertura del carreteable, también están construyendo los bordillos, las cunetas y la instalación de las alcantarillas dobles y sencillas.

El alto mando manifestó también que la maquinaria del Ejército adelanta trabajos en extensas jornadas sobre la vía para poder entregar la obra en el tiempo determinado.

Según las declaraciones del responsable de la obra, el Batallón de Ingenieros es el único que se encuentra realizando trabajos en la zona y sobre la carretera.

“La única licitación que se abrirá será para la construcción de tres puentes sobre la vía, pero aún no se ha establecido la fecha de su apertura. Pero también queremos expresar que los campesinos que se encuentran trabajando hasta el momento en el carreteable deben seguir hasta cuando se entregue la construcción de las obras”, arguyó Carreño.

Los inconvenientes

Además de los trabajos que se realizan, los responsables de la obra se encuentran preocupados por la nueva ola invernal que caerá sobre esta zona del país, lo que puede llegar a retrasar la ejecución de la obra, trayendo consigo la demora en la fecha determinada para entregar el segundo tramo.

Los beneficios

Para los campesinos del sector, la construcción y adecuación de la Transversal es una buena inversión que le hacía falta a la región.

Pero también solicitaron a través de este medio a los Ingenieros que si es posible intervengan las vías terciarias que conducen a las veredas.

“Nosotros antes nos demorábamos mucho tiempo para sacar nuestros productos hasta el casco urbano. Pero ahora se reduce el recorrido y los productos no se dañan”, señaló Rafael Valdés, campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario