viernes, 8 de abril de 2011

$1357 millones para la vía El Carmen de Bolívar - El Salado

Con la inversión de $1357 millones, la Gobernación de Bolívar a través del Instituto Nacional de Invias, (Invias), rehabilitará la vía entre El Carmen de Bolívar y el corregimiento El Salado.

La nueva carretera contempla placas de huellas en concreto, varias alcantarillas para la canalización de las aguas en los sectores críticos existentes a lo largo de los 19 kilómetros de vías a ejecutar.

Para la intervención vial, hay siete oferentes, quienes ya inspeccionaron los tramos para proponer los diseños a elaborar.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, dijo que solicitará al interventor, que resulte elegido, incluir mano de obra no calificada del corregimiento El Salado, y así generar oportunidades laborales para los conciudadanos de esta región Montemariana.

En la actualidad, la vía presenta serios deterioros en varios de sus tramos. El suelo arcilloso en épocas de lluvias agudiza la movilidad, por esta comprensión rural, y dificultando el transito equidistante entre El Salado, hacia los demás centros poblados que lo circundan.

Con los trabajos, la vía permitirá a los habitantes de la región mayor accesibilidad desde el área rural, con las cabeceras municipales y facilitará la comunicación y acortará distancia con el traslado de los enfermos a los hospitales de alta complejidad, y además hará menos tedioso a los productores y campesinos el recorrido a los centros de acopios de los productos agrícolas de la región.

“Ya el proceso fue abierto, se está a la espera de que surtan las fechas y posteriormente en audiencia pública y acorde a los factores habilitatorios, proceder a escoger la firma que adelantará los trabajos de infraestructura”; agregó Santiago Carrasquilla, Secretario de Obras Públicas de Bolívar.

Los recursos ya fueron garantizados por las entidades, inmiscuidas con la realización de esta importante intersección vial, Indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario