miércoles, 6 de abril de 2011

Los pobres no tienen derecho a explotar las minas de oro en El Departamento de Bolivar

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar intensifica los operativos con el propósito de evitar que se siga ejerciendo la actividad minera ilegalmente en el sur de Bolívar.


En este sentido miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros número seis y personal adscrito a la Estación de Policía San Martin de Loba, capturaron en flagrancia a (07) siete hombres entre los 20 y 47 años de edad respectivamente, cuando desarrollaban labores de explotación ilegal en tres minas artesanales improvisadas en búsqueda de oro sin ningún tipo de seguridad técnica.

Además de esto, los altos niveles de contaminación que producían con los residuos químicos como el mercurio y el cianuro son alarmantes.

Los operativos simultáneos se llevó a cabo en zonas rurales de los municipios de San Martin de Loba y Puerto Rico Tiquisio, en los procedimientos fueron incautadas tres retroexcavadoras avaluadas en la suma $1.000.000 mil millones de pesos y elementos como: 03 motobombas marca Yamaha y 03 plantas eléctricas, toda esta maquinaria avaluada en la suma de $ 10.000.000 diez millones de pesos.

Los detenidos y la maquinaria incautada fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario