miércoles, 6 de abril de 2011

Incautan 200 icoteas en San Juan Nepomuceno

La Policía de Bolívar reportó ayer la incautación de 200 hicoteas que estaban siendo transportadas en un bus intermunicipal entre los municipios de San Juan Nepomuceno y Calamar (Bolívar) y que iban a ser comercializadas en Barranquilla.

Los agentes de Policía de Carretera descubrieron el cargamento ilegal en un puesto de control instalado sobre la vía Troncal de Occidente, donde hacían un registro de rutina en la bodega del vehículo, donde se encontraron varios sacos llenos con las hicoteas.


El coronel Hugo Casas Velásquez, comandante del departamento de Policía en Bolívar, afirmó que en el procedimiento fueron capturadas dos personas que pretendía vender las hicoteas por un valor de $4 millones. Según Casas, en lo que va del año la Policía de Bolívar ha capturado a 103 personas por tráfico ilegal de animales en vía de extinción, el rescate de 1.061 hicoteas, 34 babillas y la incautación de 20.865 huevos de iguana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los acusará del delito de aprovechamiento ilícito de los Recursos Naturales Renovables, así mismo las especies incautadas fueron dejadas a disposición las autoridades ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario