jueves, 7 de abril de 2011

Huertos productivos están de moda en El Carmen de Bolívar


Una de las prácticas que se están llevando a cabo en El Carmen de Bolívar, son los huertos productivos.

Este sistema o forma de cultivar la tierra, se está incrementando aceleradamente en los patios residenciales de ésta población del sur de Bolívar. La motivación de sembrar la tierra en pequeños espacios, como son los patios, antes se utilizaba más que todo por las amas de casa amantes de la siembra de matas, para adornar y ver las flores y disfrutar de su fragancia.

En estos momentos, las cosas están cambiando y las mismas mas de casa, como los hijos, están elabarando la tierra, pero ésta vez ya no son matas de flores, sino el cultivo de plantas comestibles, como la siembra de ñame, de yuca, de guineo, plátano, coco, aguacate, cebollín, ají, caraotas, tomate, uvas,corozos,mango y pare usted de contar.

Podemos apreciar que los materos, las ollas que estaban arrumadas en el olvido, o los tanques plásticos que no tenían ningún uso, también son utilizados para el cultivo de hortalizas. La idea fundamental de ésta práctica de siembre se debe a que el habitante de El Carmen de Bolívar, está buscando alternativas para obtener su sustento al menor costo posible y contando con productos completamente frescos.

Ya los inicadores económicos nos dicen que los precios de la comida en El Carmen de Bolívar son baratos, gracias a éste sistema que se está poniendo de moda.

Por otra parte, muchos vecinos nos comentan que si el Alcalde metiera la mano a las amas de casa, con relación a la fasilitación de semillas a muy bajo costo, como también la adquisición de materos y utincilios que se usan en la siembra, como los fértilizantes, recipientes, abono, machetes, cucharas, palas,etc. otra cosa sería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario