martes, 5 de abril de 2011

Familias de El Salado disfrutan día de campo



LILA LEYVA
Muchas entidades privadas y del Estado visitaron el corregimiento de El Salado para ilustrar a los lugareños sobre los programas que allí se desarrollan.


En estaciones (cubículos), la comunidad escuchó durante 15 minutos la información de los diferentes proyectos e inversiones que se desarrollan actualmente, y que buscan brindar las garantías para una vida digna.

Para Juan Carlos Vargas, representante del Gobierno Nacional, ésta fue una muy buena forma de poder decirle a los saledeños que se está y se seguirá trabajando para seguir brindándoles el bienestar que alguna vez les arrebató la violencia.

Agrega que pudieron interactuar con cada una de las comunidades asistentes, especialmente con los jóvenes, los cuales se mostraron interesados en conocer de cerca cada uno de las actividades que a diario reciben.

La jornada que se inicio a las 8 de la mañana del domingo pasado tuvo una duración de 5 horas aproximadamente, y en la cual se realizaron trabajos lúdicos con todos los miembros de la comunidad como objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad, y fue cerrada con un almuerzo comunitario.

Vargas asegura que durante el encuentro todas las instituciones compartieron sus experiencias y resolvieron todas las dudas que les expresaban los beneficiarios frente a cada inversión.

Proyectos

Al día de campo asistieron organizaciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual a través de la inversión de recursos lograron la recuperación del Centro de Salud, Cementos Argos, entre otros quienes han hecho realidad el sueño del retorno de muchos desplazados que debieron dejarlo y perderlo todo por salvar sus vidas.

El representante del Gobierno Nacional también manifiesta la intención que existe por parte de la Policía Nacional de construir una estación de Policía en el corregimiento para brindarle más garantías tanto a los residentes como a las todas aquellas personas que visitan constantemente esa zona del municipio.

Así mimos, precisa que en los próximos meses se estará iniciando el mejoramiento vial con recursos que aportará el Gobierno Nacional y Departamental, como la construcción e instalación de las redes de alcantarillado, construcción y funcionamiento de la planta potabilizadora de agua y de la planta de tratamiento de las aguas residuales que tanto necesitan las viviendas.

Mejoramientos

En cuanto al tema de los mejoramientos de viviendas, Juan Carlos Vargas indica que en la primera fase fueron entregadas 131 mejoras, pero esperan que las familias que faltaron por recibir el subsidio lo reciban en la segunda fase, para lo cual ya se realizó la respectiva caracterización, teniendo en cuenta las 10 nuevas familias que llegaron en los últimos meses.

En este sentido el funcionario aclara que el programa de mejoramiento de vivienda no es solución definitiva de vivienda, sino que este es otro componente por medio del cual esperan a través de las convocatorias nacionales poder solucionar los problemas de hacinamiento que se están presentando en este momento.

Por su parte, la comunidad se mostró muy satisfecha por la actividad realizada y manifestaron que esperan que ésta no sea la última que se haga para que exista más transparencia en los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario