jueves, 28 de abril de 2011

Desde hoy se habla de cacao en El Carmen de Bolívar

 El cacao poco a poco gana terreno en los Montes de María. Es por ello que entre hoy y mañana, en El Carmen de Bolívar, se desarrollará el Primer Encuentro Regional de Cacao para el fortalecimiento de su apuesta productiva en dicha región y el Caribe colombiano.
El encuentro se desarrollará en el salón de eventos de la Cooperativa de Educadores y empleados de la Educación (Cooaceded), a partir de las 8:00 a.m.
La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María desde el programa de "Desarrollo y Paz", a través de su proceso estratégico territorial "Troja de la Ecoproductividad", busca con este escenario generar espacios de reflexión, análisis y concertación que permitan construir oportunidades para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la institucionalidad pública y privada del orden regional, nacional e internacional con presencia en los Montes de María. Esto alrededor de la apuesta productiva del cacao, para así constituir el comité regional de cacaotero de los Montes de María y el Caribe colombiano.
El encuentro es auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones, la Unión Europea y Acción Social.
Con la apuesta del Cacao en Montes de María existen organizaciones como Asojuventud, Asoapicol, Corintegral, Asprocamm, Asopram, Asproagromar y Asoagro con las cuales se han desarrollado estrategias para la generación de empleo e ingresos, la estabilidad socioeconómica y ambiental, así como la consolidación de procesos de paz en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario