domingo, 4 de marzo de 2012

A la expectativa ante salida de Miguel Angel Nule Amín del hóspital

1 / 1
Nule Amín padecía una afección cardíaca cuando fue capturado el pasado 18 de febrero por los oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en momentos en que se disponía a abordar un vuelo hacia Miami, donde viven sus nietos.
JULIO CASTAÑO / EL UNIVERSAL

A Miguel Ángel Nule Amín le realizaron ayer en la mañana el ecocardiograma, que recomendó el cardiólogo Fernando Manzur, para corroborar su estado de salud.

Según el médico internista que llevaba el caso, los resultados de este examen arrojaron que Nule Amín padece de una lesión leve en su corazón, por lo cual se le dio la orden de salida del Hospital Bocagrande.

El exgobernador de Sucre es el padre de Manuel y Miguel Nule Velilla, y tío de Guido Nule, protagonistas del escándalo por el llamado carrusel de las contrataciones en Bogotá.

Nule Amín padecía una afección cardíaca cuando fue capturado el pasado 18 de febrero por los oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en momentos en que se disponía a abordar un vuelo hacia Miami, donde viven sus nietos.

¿CUÁNDO SALDRÁ?

Aunque en la mañana de ayer Miguel Nule Amín fue dado de alta, al caer la tarde no había salido aún del centro hospitalario.

Sin embargo anoche circularon versiones extraoficiales de que el sindicado ya había salido del centro hospitalario acompañado de las autoridades, lo cual no pudo ser confirmado por El Universal.

Varios medios de comunicación estuvieron presentes en las instalaciones del Hospital Bocagrande desde por la mañana, en espera de la salida de Amín o de que hubiera algún pronunciamiento por parte del centro asistencial, pero pasaron las horas y no hubo ninguna información.

PRECEDENTES

Miguel Nule Amín es requerido por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá, para que rinda indagatoria por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, relacionados con la masacre de 15 personas a piedra y garrote que paramilitares perpetraron el 14 de octubre del año 2000 en el corregimiento de Macayepo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar.

Aunque hace cuatro años la Fiscalía cerró un proceso en su contra por los mismos hechos, nuevos testimonios entregados por dos paramilitares sometidos a la Ley de Justicia y Paz llevó a la Fiscalía a reabrir el proceso en su contra y ordenar su captura desde diciembre pasado.

Hasta el cierre de esta edición no se tiene claridad del lugar donde sería trasladado Miguel Nule Amín.

El doctor Manzur además informó que el padre de los Nule padece de hipertensión desde hace 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario