domingo, 8 de enero de 2012

"Libertad del Notario de San Jacinto (Bolívar) afecta restitución de tierras": Iván Cepeda

El congresista del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, señaló que la puesta en libertad del notario de San Jacinto (Bolívar), Alberto Vásquez, investigado por el despojo de tierras a campesinos en los Montes de María, pone en duda la efectividad de la justicia en el tema de restitución.
El parlamentario pidió que se revise la medida que permitió dejar en libertad al notario y que haya celeridad en las investigaciones contra funcionarios y particulares implicados en el caso.

“Ahora cuando entrarán a operar los jueces de restitución de tierras, gracias a la Ley de Víctimas es necesario que haya transparencia y se trabaje realmente en favor del restablecimiento de los derechos de quienes han sufrido el desplazamiento y el despojo”.

Cepeda añadió que el despojo de tierras en los Montes de María se dio a partir de la consolidación de una verdadera empresa criminal, en la que participaron y participan funcionarios públicos de diverso rango.

Cabe destacar que el SuperIntendente de Notariado y Registro ordenó la intervención de la Notaria de dicha localidad bolivarense durante 30 días, con el fin de revisar todas las decisiones tomadas por el notario local sobre la entrega de las tierras que le fueron robadas, a través de la violencia a los campesinos de los Montes de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario