miércoles, 12 de octubre de 2011

Gobernador de Bolívar solicitó esclarecer muerte de una persona en los disturbios de San Jacinto

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, solicitó a los organismos de investigación esclarecer las verdaderas causas de la muerte de una persona, durante violentos disturbios presentados en la población de San Jacinto, por la falta de energía eléctrica en varios sectores subnormales, cuya prestación la realiza la empresa Energía Social.
El mandatario seccional, visiblemente consternado por el hecho, dijo que lamenta este triste episodio y dijo que le pidió al propio comandante de la Policía de Bolívar, coronel Hugo Casas Velásquez, que se aclare quienes son los responsables de los disparos en momentos en que la fuerza pública participaba en el intento por dispersar a quienes protestaban por falta de luz eléctrica.
Bernal Jiménez, señaló que es necesario identificar de dónde salieron los disparos que le causaron la muerte a un habitante de San Jacinto y heridas a otro, que lo mantienen en delicado estado de salud, situación que alteró más los ánimos de quienes protestaban.
Además del civil muerto y el herido, a bala, ocho uniformados resultaron heridos con piedras y palos, lanzados por quienes realizaban la manifestación de inconformismo y mantenían un bloqueo de la carretera Troncal de Occidente.
El gobernador reconoció que fue una protesta muy fuerte por lo que le pidió a la policía enviar más refuerzos a San Jacinto, para controlar el orden público y restablecer la tranquilidad.
Así mismo manifestó que pedirá la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, teniendo en cuenta que estos problemas de energía son repetitivos en esa zona del departamento.
A su turno el Secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, rechazó la forma como la empresa Energía Social le está haciendo cobro coactivo a los clientes morosos del servicio de energía, en esa población, ya que se negó a restablecer el servicio, que lleva interrumpido 20 días, si no cancelaban parte de la millonaria deuda.
Sostuvo que argumentan que el transformador está dañado, pero hace más de dos semanas que está así y no lo mandan a arreglar.
“Están jugando con el orden público y eso es peligroso para la comunidad”. Puntualizó el funcionario.
La gobernación convocará a una nueva reunión para el próximo martes a todos los alcaldes de Bolívar que son atendidos por Electricaribe y a los directivos de esa empresa para analizar los problemas que se derivan de la mala prestación del servicio de electricidad en este departamento.
Se ultiman detalles para la consecución de $700 millones para la terminación de la sub estación eléctrica de San Estanislao de Kostka que resolverá de manera ostensible la debilidad en el servicio eléctrico en los municipios de la La Línea.

1 comentario: