sábado, 1 de octubre de 2011

Y se acabó la candela que salía debajo de la tierra en Cartagena


La angustia para la comunidad de Henequén, en el sector 17 de Mayo, terminó ayer luego que el Cuerpo de Bomberos extrajera del fondo de la tierra partes de una caneca de 55 galones que estaba llena de fósforo.

Las labores conjuntas de la Administración Distrital comenzaron desde las 7:30 de la mañana terminaron y terminaron luego de dos horas de trabajo. Fue necesario acordonar el lugar y mantener alejado al personal que vivía cerca de allí con el fin de evitar que el humo que expele el componente químico enterrado terminara por afectarlos.

“Luego de varios estudios adelantados por los ingenieros y los expertos profesionales del tema, se decidió realizar las labores de excavación en el lugar. Con todos los implementos de protección, nosotros llegamos hasta aquí y comenzamos nuestras labores con el fin de determinar que era lo que estaba enterrado”, dijo el Teniente del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero, quien se apersonó de las labores en esta zona.

Cientos de curiosos observaban a lo lejos lo que estaba ocurriendo en su zona y cuando sacaron la caneca, todos extrañados trataron de encontrar explicación a lo que estaban observando.

“Esto que estamos viendo es de no creer y lo que uno ve con sorpresa es todo lo que puede haber enterrado en una zona como esta y que uno no sabe”, dijo Edgardo Lechuga, habitante de la zona.

Por su parte, el secretario del Interior, Milton Buelvas, dijo que en las labores de extracción de la caneca que contenía fósforo en la zona, tuvieron en cuenta todos los protocolos de seguridad y este elemento será llevado a laboratorio con el fin de adelantar los análisis. Agregó que la caneca no estaba marcada y no se sabe de dónde provino ni quién la pudo enterrar. Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario