martes, 26 de julio de 2011

Fiesta de Gaitas en San Jacinto del 11 al 14 de Agosto

Los amantes del cautivante y armonioso sonido de la gaita tienen la oportunidad de explotar sus talentos y disfrutar de esa música, en el Vigésimo Festival Nacional Autóctono de Gaitas “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza” Versión Mujer”, que se realizará del 11 al 14 de Agosto del 2011 en San Jacinto Bolívar.
Sin lugar a dudas, el Festival Nacional Autóctono de Gaitas es la expresión más viva y auténtica del patrimonio cultural de la Región Caribe de Colombia. Aquellos que han descubierto su talento para tocar y bailar la gaita, todos los años esperan con ansias esta ocasión donde, más allá de la competencia, alimentan la pasión y el amor por esta música, símbolo de autenticidad Caribe.
El Maestro Manuel Antonio García resaltó la importancia de la gaita: “es lo más grande yo haber aprendido a tocar gaita, con esta gaita cuando yo me siento triste me pongo a recordar algunas melodías y ese es todo mi consuelo”.
“Este año es la versión mujer del festival y esperamos mayor participación de este género en las diferentes actividades y concursos, al igual que todos los años esperamos poder llegar a todos los rincones de Colombia y el mundo con la representación y la muestra de nuestros ancestros y de nuestra cultura gaitera”, explica Armando Tapia Gloria, Presidente de la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto Bolívar - CORFOARTE.
Además de abrirse un espacio para la presentación de las canciones tradicionalmente reconocidas, los gaiteros tendrán la oportunidad de compartir sus nuevas creaciones, producto de sus destrezas, creatividad y esfuerzo. “Ellos podrán mostrar lo mejor de sí mismos, todo aquel bagaje que tiene nuestra cultura, lo que permite recuperar las tradiciones”, añade Tapia.
El año pasado participaron alrededor de 40 grupos en todas las categorías y este año se espera que participen 50 grupos, de tal manera que se consolide el crecimiento del evento, siempre con ayuda del público. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio web: www.festivalautoctonodegaitas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario