Unos 785 adultos mayores de San Jacinto recibirán a partir de hoy el subsidio económico que otorga el programa Adulto Mayor del Ministerio de Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Así lo manifestó Duvis Arrieta Caro, enlace municipal del programa, quien asegura que con esta nueva ampliación de cobertura, se completa un número que sobrepasa los 1.050 ancianos.
Los adultos que resultaron beneficiados con la ayuda económica llevaban mucho tiempo esperando esa oportunidad, hecho que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ellos, quienes a partir de hoy comienzan a recibir el dinero.
Arrieta resaltó que esta es la etapa en la vida de los ancianos en la que ellos deben recibir toda la atención, puesto que son una franja del municipio que se encuentra bastante abandonada y con muchas necesidades.
“La situación de los adultos mayores que hacen parte del programa de los subsidios cambia un tanto, ya que no van a tener almuerzos caliente y tampoco las raciones de alimentos para preparar”, dijo Arrieta.
La funcionaria arguyó que con la decisión que tomaron las directivas del programa a escala nacional, el 70 % de los ancianos de San Jacinto comienzan a mejorar sus condiciones de vida y a tener recursos que ellos mismos pueden manejar.
Igualmente, resaltó que en este momento el municipio de San Jacinto tiene una base de datos de adultos mayores que reciben subsidio económico de 1058, la cual superó en más del 400% la que existía hasta el mes de noviembre pasado, y que se encontraba en 273 ancianos.
Por su parte el alcalde Joaquín Güette Herrera, sostuvo que este es un logro muy importante para el bienestar de los sanjacinteros, puesto que el Gobierno nacional a través del municipal se encuentra trabajando de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de esa población
No hay comentarios:
Publicar un comentario