domingo, 18 de diciembre de 2011

En Plato Gobernador entregó albergue a danmificados

Por Emilio Paipa Zárate

El gobernador del Magdalena Manuel José Bonett Locarno hizo entrega ayer en el municipio de Plato de 106 albergues para los damnificados de esta localidad.
Bonett estuvo acompañado del director del programa Minuto de Dios, Diego Jaramillo, y los funcionarios de Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, el Comandante del Ejército, Policía y el alcalde encargado Humberto Ceballos Ladino.
Durante su visita a esta población, el Gobernador del Magdalena se mostró complacido al entregar como compromiso estos albergues conjuntamente con el Minuto de Dios.
"Me voy satisfecho porque este es el comienzo de las entregas. Todavía faltan las casas de casco urbano donde son más de tres mil viviendas" expresó el Burgomaestre.
El Gobernador señaló que una de sus preocupaciones es el río Magdalena, pues no ha dejado adelantar los trabajos correspondientes de prevención.
"Por ahora vamos ayudar a la gente que es lo primero, pero hay que esperar que bajen las aguas para poder hacer las obras, por lo que tu haga a hora se lo lleva el río", subrayó.
Por otra parte, el gobernador Bonett Locarno al referirse al problema que viven los habitantes del Caño Camargo y el Carito donde Corpamag invirtió más de tres mil millones de pesos, dijo que habrá que denunciar y se castiguen a los responsables.
"Con esta emergencia no hay que traer a mandraque lo que hay es evacuar por parte de aquellas comunidades que están bajo el agua y van a seguir en el mismo problema se debe evacuar por parte del nuevo gobierno departamental", precisó.
Sobre el nombramiento del nuevo cargo para la gerencia de Aguas del Magdalena, Bonett Locarno aseguró que ya está casi a nombrarse el funcionario que ostentará dicha dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario