Doscientas noventa y cinco familias bolivarenses, damnificadas del invierno y concentradas en dos albergues en El Carmen de Bolívar y San Estanislao (Arenal), se beneficiarán de la campaña “Carne y leche para los más afectados” que organiza el Fondo Nacional del Ganado y Fedegán.
La campaña en Bolívar durará tres meses, contados a partir del 7 de diciembre, y permitirá la entrega de 9 toneladas de carne, lo que significa que al albergue de Arenal llegará semanalmente 397,5 kilogramos de carne, mientras que al de El Carmen de Bolívar, 340 kilogramos.
En cuanto a la leche en polvo, en Arenal se entregarán 763 kilogramos de leche y 653 en El Carmen de Bolívar.
La campaña llegará a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Boyacá y Caquetá.
“Carne y leche para los mas necesitados” comenzará a operar mañana en Sabanalarga, Atlántico y el 21 del mismo mes en Gramalote, municipio del Norte de Santander.
El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie Rivera dijo que con la campaña el gremio “ayuda a estas familias, se acerca a la gente que hoy vive en albergues temporales en condiciones de vulnerabilidad, donde tienen poco acceso a los alimentos básicos como la carne y la leche y hacer presencia cuando más lo necesitan. Por eso vamos a entregarles semanalmente a cada familia carne por día y mensualmente bolsas de leche en polvo, con el ánimo de mejorar en parte el balance de su dieta alimenticia”.
En Sabanalarga, departamento del Atlántico, se ofrecerás asistencia alimentaria a unas 74 familias que permanecen en la región. A esta campaña está apoyada logísticamente a través de los comités de ganaderos locales de estas regiones, las gobernaciones y por supuesto el Fondo Nacional del Ganado, con aportes de los 500 mil ganaderos que tiene el país quienes decidieron comprometerse con los damnificados de la temporada invernal.
La campaña a nivel nacional beneficiará a más de 2.032 familias, ubicadas en 17 albergues de 7 departamentos del país con lo cual se cubren 12.132 personas que viven en condiciones de marginalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario