jueves, 15 de diciembre de 2011

Exalcalde de El Carmen de Bolívar declarará el 31 de enero en la Fiscalía

Son investigados por peculado, prevaricato y abuso de función pública, entre otras conductas.

 La audiencia de imputación de cargos a notarios y registradores de los Montes de María (Bolívar), señalados porque habrían permitido la venta irregular y masiva de tierras de campesinos de la región, avanza este martes.

La Fiscalía anunció que presuntamente son responsables por los delitos de falsedad ideológica en documento público,  destrucción o supresión de documento público, peculado por apropiación, prevaricato por acción, por omisión, y abuso de la función pública.

En la diligencia que se realiza en el Juzgado segundo promiscuo municipal del Carmen de Bolívar están escuchando los argumentos de la Fiscalía: Alberto Vásquez, notario de San Jacinto, María Navarro, funcionaria de la misma notaría, Oswaldo Paredes, notario de San Juan de Nepomuceno, Andrés Sánchez, notario de Córdoba, y Ana Regina Guette,  ex registradora de Instrumentos Públicos del Carmen de Bolívar.

La Fiscalía  aplazó para el 31 de enero la misma audiencia para el alcalde de San Jacinto, Joaquín Guette, el alcalde de San Juan de Nepomuceno, Roberto Guardela, y el ex alcalde de ese mismo municipio Jorge Barrios. También quedó aplazada la audiencia para ex altos funcionarios de la Alcaldía del Carmen de Bolívar, la Alcaldía de Zambrano, y otros notarios de la región.

La Fiscalía, que acaba de terminar la exposición del caso ante el juez de control de garantías, explica a esta hora a cada notario y a la ex registradora, cuáles son los delitos en específico por los que son señalados cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario