sábado, 24 de diciembre de 2011

Entregan computadores a estudiantes de San Juan Nepomuceno

En temporada de receso vacacional, el secretario de Educación Departamental, AntJOSEITO CASTAÑO En temporada de receso vacacional, el secretario de Educación Departamental, Antonio Barrios, entregó los computadores al rector de la Institución Educativa de San Pedro Consolado y a dos de sus estudiantes.
El secretario de educación departamental, Antonio Barrios, hizo entrega de 20computadores portátiles a estudiantes de las Instituciones Educativas Normal Superior de los Montes de María y San Pedro Consolado.

El acto contó con la presencia del alcalde municipal, Roberto Guardela Osorio; la secretaria de educación municipal, Eucaris Luna Serrano, representantes de laUniversidad Tecnológica de Bolívar y los rectores de los colegios favorecidos, Antonio Herrera y Edinson Yépez, respectivamente.

Los computadores fueron gestionados por la alcaldía municipal ante Computadores para Educar, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, y se suman a unos 70 portátiles más que se han entregado en el último semestre a las instituciones educativas de las veredas La Playa, La Estrella, Botijuela, Arroyo Hondo, El Hobo y en el casco urbano a las instituciones educativas La Floresta, sede principal, y Nuevo San Juan, así como en los corregimientos de San Cayetano y San Agustín.

Planta de energía

La secretaria de educación municipal, Eucaris Luna Serrano, dijo que la Administración municipal donó las plantas de energía a aquellas instituciones que carecen de servicio eléctrico.

Antonio Barrios, secretario de Educación Departamental, expresó que con la entrega de estos computadores portátiles, se benefician unos 2.800 estudiantes.

Agregó que por intermedio de la ley 21 se construirán en San Juan 10 nuevas aulas con capacidad para 450 estudiantes, dotadas de dos baterías sanitarias y dos laboratorios, cuyo costo asciende a $4.000mil millones, de los cuales la Nación aporta el 70% y el Departamento el 30% restante.

El funcionario también entregó computadores en la Enea, corregimiento de El Guamo.

Queja

El rector de la Institución Educativa de San Pedro Consolado, Edinson Yepez, agradeció que los hayan tenido en cuenta para la entrega de los computadores, y por otro lado se quejó debido a que desde el mes de mayo la señal de Internet no sirve.

En ese sentido, pidió a Compartel que solucione este problema para que se le dé buen uso a las tecnologías con estos nuevos computadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario