jueves, 15 de diciembre de 2011

Imputan cargos a "Juancho Dique"

Uber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’.ArchivoUber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’.





La magistrada con funciones de conocimiento, Zoraida Chalela, hizo la imputación de cargos por los delitos de homicidio a persona protegida, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego y desplazamiento forzado, contra Uber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’ y a Yersiño Meza, alias ‘El Gato’, en audiencia privada que se llevó a cabo en el edificio de la Fiscalía de Barranquilla.

La fiscal Zoraida López recordó los delitos que tanto ‘Juancho Dique’ como ‘El Gato’ confesaron haber cometidos cuando ambos eran miembros del Bloque Resistencia Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, que operaban principalmente en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Los dos, durante las versiones libres que hicieron durante el proceso de sometimiento a la Justicia, confesaron haber participado en la muerte del ex personero de Arjona, Bolívar,  Carmelo Ospino Carrillo, el cual se cometió el 18 de marzo de 2003.

También se imputaron cargos por la masacre del corregimiento de Macayepo, donde murieron cinco personas; también en la del corregimiento de San Isidro, donde murieron diez personas, en hechos ocurridos el 11 de marzo de 1999.

Los dos corregimientos pertenecen a la jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar.

Es de indicar que los desmovilizados ya confesaron esos hechos y ahora toca esperar que los magistrados con conocimiento, les imputen los cargos y las penas por los actos cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario