JOSEITO CASTAÑO
Después de varios meses de inconvenientes y quejas por parte de los usuarios, Manuel Berrío Torres, gerente de la IPS Medqui, contratada por Saludcoop en ese municipio, dijo que se llegó a un arreglo con esa EPS para atender nuevamente a los afiliados.
“La deficiencia en el servicio se debió a que Saludcoop me adeudaba unos meses y no teníamos los insumos para seguir atendiendo a los pacientes, pero después de un arreglo volvimos a normalizar la prestación del servicio”, explicó Berrío.
Los pacientes tendrán derecho a las consultas médicas, programadas con anterioridad, a exámenes médicos de primer nivel (glicemia, hemoglobina, coprológico, entre otros) y a atención odontológica, de lunes a viernes en horarios laborales.
En Saludcoop de San Juan se atienden en promedio 20 pacientes diarios, cuatro en una hora, señala Manuel Berrío Torres, gerente de la IPS Medqui. Para exámenes y estudios con especialistas deberán dirigirse a El Carmen de Bolívar.
Según Berrío Torres, se está gestionando para contratar otros servicios médicos que puedan beneficiar a los pacientes.
Los afiliados se quejaban porque no les entregaban los medicamentos y que solo los atendían en consulta externa.
Otros querellantes están insatisfechos porque los servicios recibidos no son de calidad. No están a gusto con el trato de los empleados de la IPS.
“Generalmente nos citan para una hora y la atención la recibimos hasta con dos horas de retraso”, comentaba una afiliada que prefiere mantener su identidad en reserva.
Los usuarios afectados le piden a Saludcoop que se les atienda en otra IPS del municipio, donde les puedan prestar los servicios que ellos requieren.
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