viernes, 30 de diciembre de 2011

Ordenan arrestar a el gobernador de Bolívar

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena ordenó arrestar por cinco días al gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, por desacato a una acción de tutela.
La decisión judicial contempla además la cancelación de una multa de tres salarios mínimos legales vigentes.

El juez Fredy Machado indicó que el mandatario regional deberá cumplir la orden de arresto en las instalaciones del DAS de Bolívar.

“Se ordena el arresto del Gobernador de Bolívar en este caso al tutelar el derecho de petición invocado por el señor José del Carmen Vega Támara. Simplemente, lo que ha hecho es valer un derecho fundamental como es el de petición”.

Por su parte, el abogado Jesús Herrera Velásquez, quien apodera al señor José del Carmen Vega Támara, aseguró que la petición fue hecha en el año 2006 y cinco años después no ha recibido respuesta”.

“El señor Vega Támara solicitó en el 2006 una sustitución pensional de su compañera permanente y hasta la fecha, la Gobernación de Bolívar no se ha pronunciado”.

Cabe señalar que la decisión emitida en las últimas horas por el Juzgado Primero Penal del Circuito, deberá ir a consulta ante el Tribunal Superior de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario