viernes, 30 de diciembre de 2011

40 policías cuidarán las fiestas de fin de año en El Carmen de Bolívar

Puesto de control de la Policía en la Troncal de Occidente a la altura de El CarLILA LEYVA VILLARREALPuesto de control de la Policía en la Troncal de Occidente a la altura de El Carmen de Bolívar.
Con la misión de garantizar la seguridad de los habitantes de El Carmen Bolívar, la Policía Nacional puso en marcha para este fin de año el “Plan Navidad Segura”, con la participación de 40 uniformados.

El mayor Víctor Manuel Silva Almanza, comandante del Segundo Distrito de la Policía de este municipio, manifestó que lo que buscan con la implementación del plan, es que la comunidad conozca todas las garantías de seguridad que existen para salvaguardar las fiesta de fin de año.

Con la presencia de los uniformados en el casco urbano, se busca brindarle medidas de protección a todas las personas que visitan por estos días el municipio, pero sobretodo a los que normalmente residen aquí.

El oficial resaltó que todas las personas deben tener en cuenta las normas de comportamiento frente a las posibles situaciones que se puedan presentar en el ámbito social y que generen riesgos y aumenten la vulnerabilidad.

El Jefe de la Policía en El Carmen sostuvo que durante los últimos días de este año van a estar haciendo presencia con hombres uniformados y encubiertos en los sitios más concurridos como las discotecas, la terminal de transporte, sectores comerciales, iglesias y zonas bancarias.

Tránsito

Del plan también hace parte la Policía de Tránsito y Transporte para asegurar las rutas de movilización sobre la Troncal de Occidente, que comunican hacia los municipios de SanJuan Nepomuceno y Plato (Magdalena).

“Con la unidad de inteligencia especializada estamos trabajando para contrarrestar a los grupos delincuenciales que para esta época quieren venir a operar aquí al municipio, generando temor en la comunidad”, dijo el mayor Silva.

La Policía les hizo un llamado a los conductores de motocicletas para que no consuman bebidas embriagantes, puesto que el pasado 24 se presentó un número bastante elevado de accidentalidad dentro del perímetro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario