jueves, 15 de diciembre de 2011

Hoy continuará audiencia en El Carmen de Bolívar

Por: Juan Carlos Cerón M.
Luego de varias horas de soportar un calor “infernal”, el juez segundo promiscuo municipal, Rafael Enrique López Géliz, decidió aplazar la audiencia pública de imputación de cargos a los alcaldes implicados en la presunta venta irregular de tierras en la región de Los Montes de María.
En medio de la diligencia, la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá, imputó cargos a 4 de los 23 funcionarios investigados por prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento de documentos públicos por la supuesta venta ilegal de más de 4 mil hectáreas de tierra.

El ente acusador imputó cargos a Ana Regina Güette Herrera, ex registradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar, por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, ocultamiento de documento público y fraude procesal. La ex funcionaria no aceptó los cargos.


Igualmente la fiscalía imputó cargos por los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento público, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública, a Alberto Jacinto Vásquez, notario único de San Jacinto. A Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno, la Fiscalía también le imputó cargos por los delitos de prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Los anteriores tampoco aceptaron los cargos imputados. El notario único de Córdoba, Andrés Alonso Vásquez Flórez, seguirá inmerso en la investigación.

Hoy seguirá la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento contra los implicados en la presunta venta irregular de tierras en la región de Los Montes de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario