martes, 6 de marzo de 2012

Secretarías Municipales a rendir cuentas a la Gobernación de Bolívar


En Cartagena el pago del Impuesto de Rodamiento puede hacerse en la Tesorería Departamental en la sede de la Gobernación, en el Centro Histórico.
EL UNIVERSAL

Algunos de los carros y motos matriculados recientemente en las secretarías de tránsito de los municipios de Bolívar no están declarando el Impuesto sobre Vehículos Automotores, conocido también como Impuesto de Rodamiento.

Según el secretario de Hacienda de Bolívar, Rodrigo Arzuza Jiménez, esto se debe a que los organismos de tránsito municipales no están enviando a la Gobernación información actualizada sobre los trámites que realizan, lo cual hace que muchos vehículos se queden por fuera de la base de datos mediante la que se liquida este tributo.

El funcionario dice que esta anomalía de detectó en las jornadas de recaudo de este impuesto realizadas el fin de semana en El Carmen de Bolívar y en Magangué, en las que algunos propietarios de vehículos no pudieron obtener las facturas para hacer sus pagos, porque simplemente no están registrados ante la Administración Departamental.

REPORTE MENSUAL

Rodrigo Arzuza asegura que “para evitar que esto siga ocurriendo, lo que hicimos fue emitir una resolución que obliga a todas las secretarías de Tránsito del Departamento a enviar mensualmente a la Gobernación un informe que incluya las matrículas de vehículos, traspasos y demás trámites que realicen”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario