La Fiscalía General imputará cargos contra los primeros involucrados, entre alcaldes, notarios, registradores y civiles, en el escándalo por la venta irregular de tierras en la zona de Montes de María.
La determinación afecta a: La ex registradora del Carmen de Bolívar, Ana Regina Guete Herrera; Notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez y su esposa Maria Esther Navarro Bohórquez; Notario único de San Juan de Nepomuceno Oswaldo Rafael Paredes Mercado.
También deberán responder por este caso el notario 29 de Medellín Juan Álvaro Vallejo Tobón y el notario encargado Hernán Alonso Gutierrez Vallejo, notario único de Córdoba Andrés Sánchez Flórez, alcalde de San Juan de Nepomuceno, Alcalde de Carmen de Bolívar, Alcalde de San Jacinto.
Esta investigación está relacionada con la venta irregular de por lo menos 106 predios valorados en una millonaria suma de dinero en los Montes de María en el año 2009, los cuales tenían una protección especial porque es zona de desplazamiento forzado.
El fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, a cargo del caso, investiga a estas personas por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento de documento público.
Estas audiencias de imputación de cargos fueron fijadas por el Juzgado segundo del Carmen de Bolívar para la semana entre el próximo 13 al 16 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario