jueves, 1 de diciembre de 2011

La Casa del Almirante en El Carmen de Bolívar

San Bernardo del Viento. Un total de 540 hombres de la Armada Nacional garantizan la seguridad en este momento en el Bajo Sinú, según el almirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
El alto oficial dijo que a través de la Casa del Almirante, ubicada en San Bernardo del Viento, se ha logrado disminuir el alto índice de muertes violentas este año. Es decir, hace 2 años hubo 122 muertes criminales y este año se han registrado 50 casos, reduciendo en más del 50 por ciento los homicidios.
Narváez Arciniegas precisó que los tres puntos importantes han sido las operaciones, bajar la criminalidad y el narcotráfico a través de la Operación Troya que sigue vigente, según señaló el alto oficial.
Para los campesinos
Para él Almirante un punto importante en la región es buscar alternativas de trabajo para los campesinos a través de proyectos productivos, pero para están siendo capacitarlo por el Sena. Precisó que ante eso adelanta acciones encaminadas a propender para conseguir las ayudas y bríndales las herramientas con el apoyo de las entidades del Estado y los gobernantes locales.
Dijo que en este momento no hay zonas vedadas en el Bajo Sinú, y que la gente puede llegar tranquila a disfrutar de las playas de los municipios costeros como Moñitos, San Bernardo del Viento y San Antero.
También precisó que la seguridad se mantiene en los municipios de Cotorra, Lorica, Purísima y Momil por parte de los hombres de la Armada.
Habló de la importancia de la creación de las tres Casa del Almirante en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, en el Carmen de Bolívar, y en Ovejas-Sucre, donde se ha logrado el fortalecimiento con los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario