El Carmen de Bolívar. "Para nadie es un secreto los problemas de inseguridad que se vienen presentando en El Carmen de Bolívar en los últimos meses, que trabajando de forma conjunta y consecutiva se pueden contrarrestar".
Así lo sostiene el secretario del Interior Municipal, Dairo Cuhlmann Romero, en referencia a dos asesinatos, un atentados con arma de fuego y los hurtos a mano armada que se han originado en los últimos 20 días en esta población.
Según Cuhlmann, la mayoría de los actos delictivos se encuentran ligados a los grupos denominados "jóvenes en riesgo" o pandillas, como también al microtráfico de drogas que se ha incrementado en algunos sectores plenamente identificados de la localidad.
"Debido a todo lo ocurrido en esta localidad y a la preocupación de la Administración municipal, se han realizado 4 consejos de seguridad en lo que va corrido de este año, con el objetivo de crear estrategias que se deben implementar para erradicar la problemática", manifestó el funcionario.
A su juicio, los jóvenes, en el afán de obtener dinero para el consumo de sustancias psicoactivas, están generando hechos que atentan contra la integridad física de las personas hasta causarles la muerte.
"Necesitamos más acompañamiento policivo para poder cubrir toda la cabecera municipal y brindarle la seguridad a toda la población", puntualiza Kuhlmann.
Anunció que en conjunto con las altas consejerías de la Gobernación de Bolívar, se van a iniciar planes para contrarrestar el problema del orden público, como también adelantar un trabajo social que va encaminado a apoyar con proyecto a las jóvenes.
Hablo comandante
El teniente Óscar Serrano Daza, comandante de la Estación de Policía, asegura que los hechos delictivos que se presentaron durante todo el mes de febrero estuvieron ligados con el desarrollo de las fiestas de carnaval.
El oficial agregó que es consciente del incremento del hurto a personas, pero solicitó la colaboración de la comunidad para que denuncie y así poder capturar y poner a disposición de las demás autoridades a quienes los cometen.
Igualmente resaltó que es importante que la Fiscalía colabore, puesto que con el cambio frecuente de los funcionarios se está perdiendo la secuencia de los casos importantes y los resultados no se están viendo en corto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario