jueves, 1 de marzo de 2012

¿Y el notario de San Jacinto dónde está?

1 / 1
Aspecto de una de las audiencias, el 30 de diciembre Vásquez había quedado en libertad cuando el Juez de Control de Garantías de El Carmen de Bolívar Chamorro, revocó la medida de aseguramiento.
LILA LEYVA VILLARREAL

La juez de Control de Garantías en Segunda Instancia de El Carmen de Bolívar, María Patricia Soto Dueñas, ordenó la captura del notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez, en la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción Especializada de Bogotá, en el proceso por presunta venta ilegal de tierras en los Montes de María, departamento de Bolívar.

En presencia de la procuradora 82 Judicial Penal de Cartagena, Viviana Baena Puello y ante el delegado de la Fiscalía Seccional 43, Carlos Aguilera Mouthon, María Patricia Soto revocó la decisión del juez en primera instancia, de levantar la medida de aseguramiento contra el funcionario, y ordenó su reclusión en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.

La funcionaria además se abstuvo de aceptar la medida de aseguramiento que solicitó nuevamente la Fiscalía Tercera contra la exregistradora de la Oficina de Instrumentos Públicos de El Carmen, Ana Regina Güette Herrera, y contra el notario único del municipio de San Juan Nepomuceno, Oswaldo Paredes Mercado.

PRECENDENTES

El notario único de San Jacinto, Alberto Vásquez, se recuerda que quedó en libertad el pasado 30 de diciembre, cuando el juez de control de garantías de El Carmen de Bolívar, Libardo De Ávila Chamorro, revocó la medida de aseguramiento que lo mantenía privado de la libertad. Ese acto lo hizo en presencia de una delegada de la Procuraduría General de la Nación y de la fiscal tercera delegada de Bogotá, María Isabel Mamanché Junca.

A Alberto Jacinto Vásquez Vásquez la fiscal Mamanché le imputó los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento público, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública, en una audiencia de imputación de cargos que se realizó el 16 de diciembre de 2011.

REACCIÓN

El abogado defensor de Vásquez, Milton Flórez Villarreal, asegura que va a continuar con la defensa y que el notario es consciente de lo que está sucediendo, razón por la cual se va a presentar ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Carmen, que ordenó privar al acusado de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario