La Sala Administrativa del Consejo Superior de la judicatura creó 22 jueces y 15 magistrados dedicados a la restitución de tierras, con lo que se pretende dar inicio a la labor de judicialización de procesos en el marco de la ley de víctimas.
Advirtió el magistrado que existe preocupación frente a la existencia del denominado grupo armado Antirestitución ya que la actividad para los jueces se torna peligrosa pese a haber dispuesto un operativo de seguridad.
Dijo el magistrado que la nueva Unidad de Protección, la Policía Nacional y el propio Consejo Superior ya han dispuesto las medidas para proteger a los jueces.
En cuanto al costo de los nuevos jueces, reveló la judicatura que es de 38 mil millones de pesos.
Los magistrados estarán ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta. Los juzgados en su conjunto estarán ubicados en las ciudades de Apartadó, Caucasia, Barrancabermeja, Cali, Carmen de Bolívar, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Mocoa, Montería, Tumaco, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio. Igualmente se creó un juez itinerante para el caso de Antioquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario