lunes, 27 de febrero de 2012

Electricaribe realiza cobro excesivos a usuarios en El Carmen de Bolívar

Estos son algunos de los afectados con el cobro excesivo de las facturas del servicio de energía.Estos son algunos de los afectados con el cobro excesivo de las facturas del servicio de energía.
El Carmen de Bolívar. Las 55 familias que habitan el barrio Kilómetro Uno de esta localidad, denunciaron que Electricaribe les viene haciendo cobros excesivos por el servicio mensual de energía.

Varios de los residentes afirmaron que las facturas llegan con cobros que oscilan entre 70 y 82 mil pesos y que de no existir una solución acudirán a las vías de hecho.
Carmen Díaz Salas, ama de casa y afectada, aseguró que lleva mucho tiempo pagando las facturas tan elevadas sin justificación alguna.
"No creo que en una vivienda donde solo hay 2 bombillos, 1 nevera y 1 ventilador, que generalmente solo se utilizan en las noches, generen un gasto tan alto como el que está facturando Electricaribe", expresó Díaz.
Resaltó que la última factura le llegó por $82 mil. Agregó que además de la luz también les cobran el servicio de alumbrado público que por años no han recibido y la recolección de la basura que tampoco existe.
Comercial
Los residentes consideran que la responsabilidad del cobro desmedido es de la empresa ya que los tienen clasificados como sector comercial y en realidad son familias desplazadas y de escasos recursos.
Juan Alberto Martínez Salazar residente del sector recalcó que su sustento diario lo devenga del rebusque y lo que gana debe ahorrarlo solo para pagar la factura.
"Nosotros solo tenemos derecho a comer una vez al día, porque lo que ganamos no lo podemos gastar ya que después no tenemos con qué pagar el único servicio público deficiente que recibimos", expresó Martínez.
Igualmente solicitaron a la oficina de Planeación e Infraestructura Municipal una certificación donde conste cuál es realmente la dirección que a ellos les asignaron, puesto que la que aparecen en la facturas no corresponden al sitio donde están ubicadas las viviendas.
"Hemos solicitado varias veces a la empresa una revisión para encontrar dónde radica el problema, y de hecho vienen pero no encuentran nada y nos manifiestan que lo que nos facturan es lo que debemos cancelar", afirmaron otros residentes
Desde el lunes a revisar
Por su parte Ximena Fernández, encargada de las comunicaciones en Bolívar de la empresa Electricaribe, le precisó a este diario, que a partir de la próxima semana inician las revisiones de las facturas a través de una trabajadora social para detectar el problema y corregirlo

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