El sitio donde se adelantan los trabajos se le conoce como “Las Papayas” y es la segunda vez en monos de dos años que ha sido intervenido por los pronunciados deslizamientos que generó la pasada ola invernal.
Óscar Buelvas Meza, representante de la empresa contratista, asegura que con la obra se va a evitar que se sigan presentando erosiones, las cuales desestabilizan el terreno y congestionan la circulación sobre la Troncal.
Buelvas resaltó que los trabajos se encuentran avanzados en un 90 por ciento, debido a las extensas jornadas que se adelantan para habilitar los dos carriles de la vía de forma permanente y evitar los interminables trancones que se presentan desde hace varios meses.
El contratista precisó que en el sitio también construirán unas bermascunetas y filtros que van a permitir un mejor drenaje de las aguas lluvias, a fin de evitar que los gaviones se destruyan y la carretera se siga cayendo a pedazos.
“Con las obras que se están realizando en este momento, la carretera no va a presentar más deslizamientos”, aseguró Buelvas.
Otros trabajos
Además de la construcción de los gaviones, están adelantando trabajos para la remoción de la tierra que se ha deslizado en los últimos meses de una pendiente que se encuentra en el sector conocido como “Mala Noche” y la construcción de muros de contención.
Finalmente, resaltó que para la construcción de la obra fue contratada la mano de obra con personal de El Carmen de Bolívar, beneficiando así a 18 familias de escasos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario