domingo, 12 de febrero de 2012

Construyen gaviones en EL Carmen de Bolívar

Los trabajos se adelantan en el sector conocido como “Las Papayas”, entre El CarLILA LEYVA VILLARREAL

Los trabajos se adelantan en el sector conocido como “Las Papayas”, entre El Carmen de Bolívar y San Jacinto.Unos $140 millones fueron invertidos por el Consorcio Autopista de la Sabana, a través de la empresa Buelvas Meza, para la construcción de gaviones, a fin de contrarrestar el deslizamiento de tierra que se está presentando en la margen izquierda de la Troncal de Occidente, entre los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

El sitio donde se adelantan los trabajos se le conoce como “Las Papayas” y es la segunda vez en monos de dos años que ha sido intervenido por los pronunciados deslizamientos que generó la pasada ola invernal.

Óscar Buelvas Meza, representante de la empresa contratista, asegura que con la obra se va a evitar que se sigan presentando erosiones, las cuales desestabilizan el terreno y congestionan la circulación sobre la Troncal.

Buelvas resaltó que los trabajos se encuentran avanzados en un 90 por ciento, debido a las extensas jornadas que se adelantan para habilitar los dos carriles de la vía de forma permanente y evitar los interminables trancones que se presentan desde hace varios meses.

El contratista precisó que en el sitio también construirán unas bermascunetas y filtros que van a permitir un mejor drenaje de las aguas lluvias, a fin de evitar que los gaviones se destruyan y la carretera se siga cayendo a pedazos.

“Con las obras que se están realizando en este momento, la carretera no va a presentar más deslizamientos”, aseguró Buelvas.

Otros trabajos

Además de la construcción de los gaviones, están adelantando trabajos para la remoción de la tierra que se ha deslizado en los últimos meses de una pendiente que se encuentra en el sector conocido como “Mala Noche” y la construcción de muros de contención.

Finalmente, resaltó que para la construcción de la obra fue contratada la mano de obra con personal de El Carmen de Bolívar, beneficiando así a 18 familias de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario