sábado, 11 de febrero de 2012

Rehabilitarán vías entre San Juan y San Agustín

La vía que a la cabecera urbana con el corregimiento está prácticamente perdida.JOSEITO CASTAÑO La vía que a la cabecera urbana con el corregimiento está prácticamente perdida.El carreteable que de San Juan conduce a los corregimientos de San José del Peñón, Corralito y San Agustín será rehabilitado.

Así lo anunciaron el alcalde municipal, Gustavo José Castillo y  el secretario de Planeación, Robert Vásquez Arrieta.

Se mejorarán 35.5 kilómetros, de los cuales 26.574 metros cúbicos serán en afirmado seleccionado, además la construcción de 110 metros lineales de placa en concreto,  2 pontones (box culvert de cuatro por seis metros), 11 alcantarillas, construcción de cunetas en concreto y mantenimiento de 10 alcantarillas existentes.

Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de esta importante vía que conecta a San Juan, con el Río Magdalena, tiene un costo de 3.500 millones de pesos, provenientes del Fondo de Regalías, correspondiéndole al municipio el aporte de un millón de pesos como cofinanciación.

Licitación

Para el inicio de estas obras se está en el proceso de estudio para la apertura de la licitación pública, así como también se va a convocar a las veedurías.

Robert Vásquez, secretario de Planeación, dijo que si los procesos de selección se surten en el tiempo estipulado y sin inconvenientes, los trabajos arrancarían a más tardar a finales del mes de marzo.

Una comisión del Fondo de regalías estuvo en la zona, exploraron el terreno y verificaron que la documentación exigida para los respectivos desembolsos estén en orden y certificaron que la administración cumple con los requisitos.

Beneplácito

La noticia de la rehabilitación y mejoramientos de este carreteable fue recibida con beneplácito por parte de los transportadores y la comunidad de estos corregimientos, ya que prácticamente esta vía está perdida y a veces solo en animales se podía salir hacia y desde San Juan.

En época de invierno a los habitantes de San Agustín nos toca llegar hasta Tenerife (Magdalena), empalmar con Zambrano hasta El Carmen de Bolívar y de allí a San Juan, y es un gasto extra”, dijo un habitante de este corregimiento.

Igual sucede cuando se presenta un daño en las redes del acueducto, cuya planta de bombeo está a orillas del río en San Agustín y toca hacer el recorrido por El Carmen, hasta Tenerife, y atravesar el río en chalupa.

El alcalde municipal, Gustavo José Castillo, dijo que hará todo lo posible para que estas obras inicien antes de que llegue el invierno, y que las comunidades de esos corregimientos por fin puedan sacar sus productos agrícolas sin sobrecostos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario