sábado, 18 de febrero de 2012

Amenazan a los desplazados de El Salado en Bolívar por restitución de tierras

Foto Archivo Campesinos de El Salado marchando.
Por: Abraham Saker W.
12 años después de la masacre que cobró la vida de por los menos 100 campesinos, el miedo vuelve apoderarse de los habitantes de El Salado por la presencia de un grupo armado que recorre las calles y veredas de este corregimiento del municipio de El Carmen de Bolívar.
Según las primeras versiones de la comunidad se trata de unos 15 0 20 hombres, que en los últimos 15 días, han incursionado al pueblo en tres ocasiones intimidando a la población civil para que no entren en el proceso de Restitución de Tierras promovido por el gobierno nacional. 

“Les dicen que no entren en ese proceso de Restitución de Tierras o que se atengan a las consecuencias, esa denuncia ya la pusimos en conocimiento de las autoridades”, aseguró el defensor del Pueblo en Bolívar, Antonio Padilla.

La defensoría pidió el reforzamiento de la seguridad en la zona. 

Unas 37 familias desplazadas viven en la actualidad, en el corregimiento de El Salado, epicentro entre el 16 y 20 de febrero del año 2000 de una de las peores masacres paramilitares en Colombia

1 comentario:

  1. En mi concepto son simple rumores y nada concreto, hay personas que le quieren hacer daño a la poblacion y provocarles temor, panico, con que fin eso si no lo se, lo que si estoy seguro es que la comunidad del Salado manifiesta todo lo contrario, que se sienten seguros y estan tranquilos por la presencia de la Infanteria de Marina. No existen aun amenazas dentro de la poblacion el Salado. Pueden estar todos tranquilos.

    ResponderEliminar