lunes, 27 de febrero de 2012

Protesta campesina por demora en inicio de clases en Bolívar

Foto:RCN Radio/Protesta educativa
Por: Juan Carlos Cerón M
“Queremos que se agilice la educación en el sector rural como es los montes de María”.
Decenas de estudiantes y padres de familia de colegios públicos de varios corregimientos y veredas de la parte alta del municipio de El Carmen de Bolívar, adelantan una protesta frente a la gobernación en la Plaza de La proclamación en Cartagena, por la falta de iniciación de clases en esa región del país.

Con carteles que evocan el derecho a la educación, los manifestantes permanecen en la entrada principal a la edificación.

Jairo Enrique Ortega Guzmán, quien viene de la población de, El Camino del Salado, aseguró que está demorada la contratación de los profesores.

“Queremos que se agilice la educación en el sector rural como es los montes de María. Ya que se demoran mucho para la contratación y eso se debe agilizar lo más pronto posible”.

Por su parte, Greys Canoles, estudiante de la Institución educativa técnica agropecuaria de Macayepo, aseguró que no es justo que todos los años tengan que empezar clases dos y tres meses después de todos los estudiantes del país.

“Queremos que inicien las clases. Yo veo las noticias y escucho a la ministra de Educación que habla muy bonito y dice que en todos los lugares del país ya han comenzado clase, pero nosotros vinimos de lo más profundo de este departamento y es todo lo contrario de lo que ella dice”.

Los manifestantes aseguraron que no se moverán de la Plaza de La Proclamación hasta que el gobernador les solucione el problema de la educación en los Montes de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario