jueves, 16 de febrero de 2012

Productores del sur de Bolívar recibieron créditos para recuperar sus cultivos

De los 15.635 créditos agropecuarios aprobados en Colombia, 2.868 fueron aprobados para productores agrícolas del sur de Bolívar.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)


Unos 2.868 productores agrícolas del sur de Bolívar fueron apoyados por el Gobierno Nacional para que inicien el proceso de recuperación de los cultivos perdidos durante las recientes emergencias invernales.

La Corporación Colombia Internacional, CCI, con los recursos de Colombia Humanitaria y del Ministerio de Agricultura, favoreció a estos campesinos de la región bolivarense a través del proyecto ‘Ola Banca’.

Los representantes del proyecto resaltaron, que además de proporcionar recursos a los productores para que vuelvan a cultivar sus tierras, estas ayudas pretenden generar un gran impacto para el desarrollo económico del país, ya que 90% de los beneficiados no hacían parte del sistema financiero y en dos meses ya son 15.635 créditos agropecuarios aprobados en Colombia.

“Es de suma importancia y vital prioridad atender las necesidades del campo, siendo prácticamente un millón de pequeños productores que nunca han pertenecido al sistema financiero colombiano y por eso se consideran no formalizados dentro de la economía nacional”, afirmó Adriana Sénior Mojica, presidente de la Corporación Colombia Internacional.

Los productores favorecidos con créditos cultivan en los municipios de Arenal del Sur, Calamar, Clemencia, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, Marialabaja, Montecristo, Morales, Pinillos, Río Viejo, San Estanislao de Kostka, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Talaigua Nuevo, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano.

Según Sénior Mojica estos municipios fueron elegidos estratégicamente por las entidades partícipes del mismo, por ser los más afectados por los estragos de la ola invernal y, por ende, los que mayor número de damnificados registraban.

“En esta medida, el proyecto ‘Ola Banca’ operado por la CCI, buscó demostrar al país que trabajar la tierra es una gran alternativa de vida, generadora de empleo, fuente de la oferta agrícola nacional que cuenta con muchas herramientas de política agropecuaria que permiten fortalecer a los productores del campo colombiano que forman parte de las locomotoras del actual Gobierno”, manifestó la funcionaria.

Publicada por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario