domingo, 19 de febrero de 2012

Agua celestial sobre El Carmen de Bolívar

Después de transcurridos varios meses de fuerte verano sobre el territorio de El Carmen de Bolívar, hoy sábado, en horas de la tarde cayó un fuerte aguacero que tuvo una duración de serca de una hora, tiempo más que suficiente para refrescar la temperatura, por una parte, por la otra la mitigación de la sed. Que es el motivo principal por la que los habitantes de El Carmen de Bolívar se siente muy agradecidos, ya que estaban cancelando mil pesos por una balanza de agua de alejibe.

Agua de alejibe es el lugar donde se almacena el agua lluvía, que se recoge al caer en los techos de zing y que es transportada por una canal hasta el recipiente, que los habitantes de ésta zona del país le llama alejibe. Su sabor es muy inconfundible, muy dulce, preferida desde hacen muchos años.

Los rostros de los carmeros cambió casi que de inmediato. Ya sus calles se veían muy desoladas y los animos caídos, soportando el fuerte calor y los pobres ya sin contar con el dinero para comprar agua de alejibe. Después de haber sesada la lluvía, estos habitantes comenzaron a sonreír y casi de inmediato comenzaron a encender la música, como señal de agradecimiento a Dios por haber enviado el agua que tanto se necesita y que los organismos que le compete solucionar dicha problemática no han podido o no han querido solucionar o poner a funcionar el Acueducto.

Para éste lunes se espera de nuevo la  lluvía, según lo muestra el satélite metereólogico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario