sábado, 18 de febrero de 2012

100 policías reforzarán la seguridad en El Carmen de Bolívar

SPONSAL EL UNIVERSAL | EL CARMEN DE BOLÍVAR | Publicado el 18 Febrero 2012
1 / 1
La Policía realiza operativos en diversos lugares de la población, con el fin de garantizar la seguridad de cara a los festejos del carnaval.
LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL
Unos 100 uniformados de la Policía Nacional resguardarán la seguridad en El Carmen de Bolívar, con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades, durante los cinco días de carnavales.

El aumento del pie de fuerza es para fortalecer la seguridad y convivencia de los participantes de los eventos que se llevarán a cabo, en los cuales participan al menos el 90 por ciento de la comunidad.

El teniente Óscar Serrano, comandante de la Estación de Policía de El Carmen, aseguró que siguiendo las directrices departamentales y nacionales de la institución, se aumentó en un cien por ciento el pie de fuerza en el municipio, durante este fin de semana, para una total tranquilidad en el desarrollo de las festividades.

El oficial dijo que hay un plan de actividades basado en la programación del carnaval, que corresponde al acompañamiento en cada uno de los eventos en los que participan las reinas populares, las comparsas y la reina del carnaval 2012.

El apoyo, que llegó ayer al municipio, está representado en 100 uniformados, miembros de la Sijín y la Sipol.

Controles

Serrano resaltó que los uniformados también serán distribuidos en grupos para que se realicen controles en los establecimientos públicos (requisas e identificación), con el fin de decomisar armas y sustancias alucinógenas, dado el caso que se encuentre.

Lo que pretendemos hoy es garantizarle a todos los que participan de las celebraciones de carnavales una seguridad completa, que les permita disfrutar totalmente de todos los eventos”, dijo el teniente.

Es importante la verificación de la documentación de funcionamiento de cada uno de los establecimientos públicos que abrirán sus puertas durante las fiestas.

Prevención

La Policía realizará campañas de prevención para que la comunidad denuncie e informe sobre cualquier anomalía que observen y la venta ilegal de alcohol adulterado, a fin de evitar problemas de salud entre la comunidad.

Junto con la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y la Policía de Infancia y Adolescencia se evitará que los menores de edad concurran a establecimientos públicos donde se expenda licor.

La Infantería de Marina también acompañará el cordón de seguridad que se va a llevar a cabo sobre la Troncal de Occidente, con puestos de control militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario