Sincelejo. Con el fin de hacerle frente a los TLC con Colombia que entrarán en vigencia y posicionar varias regiones del país teniendo en cuenta sus productos y atractivos, miembros de entes gremiales de la regiones de los Montes de María, Ariari y Valle de Etensa se reunieron con funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Con el apoyo de la Unión Europea, este ministerio está trabajando en una estrategia de mercadeo regional, donde la meta es identificar los atractivos que posee cada una de las regiones para crear una marca y posicionarla a nivel nacional e internacional.
En los Montes de María, el cacao es el producto identificado para posicionar esta zona. Pero también tendrán en cuenta otros productos agrícolas como el aguacate y el ñame, su gente, riqueza ecoturística e historia.
Necesaria
Senén Arias Aragón, presidente de la Asociación de Aguacateros de El Carmen de Bolívar, aseveró que partiendo de que "el mundo tiene los ojos puestos sobre los Montes de María", la creación de una identidad es necesaria para que el mundo conozca lo que ofrece esta zona en materia de agricultura y turismo.
"La idea es formular su marca partiendo del cacao, aguacate y turismo. Incluso se está haciendo un estudio de explotación de hidrocarburos. El cacao será el producto representativo. Es el producto con el que se pretende mostrar también la parte comercial y cultural", indicó Arias.
La cercanía a los puertos de Tolú, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta proyecta a los Montes de María como una región muy atractiva para invertir.
Otro de los objetivos, además, es que cuando gente de otros países visiten Colombia sepan qué pueden encontrar en estas regiones.
"Cada uno de los países interesados en invertir o comprar sabrá a qué destino dirigirse y qué va a encontrar en cada uno", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario